La AMS en OLIPREMIUM, IV Salón de los mejores aceites de oliva virgen extra de España-AOVE

Evento apoyado por la AMS – Asociación Madrileña de Sumilleres

 

Madrid, capital del AOVE.21DSC_5561

El pasado lunes 22 de febrero de 2016, se celebro el IV Salón de los Mejores Aceites Virgen Extra con la marca OLIPREMIUM. Tuvo lugar en los salones Medinaceli y Julio Camba del hotel The Westin Palace de Madrid.

Casi un millar de profesionales del sector de la restauración acudieron a la cuarta edición del Salón Olipremium, la marca y el foro español de los aceites virgen extra de calidad superior, los AOVE. En este certamen se notó una mayor asistencia de público joven, buena gestión de las escuelas de hostelería.

39dauro-aubocassa

Un gestor que no falla en la muestra de sus creaciones: Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda y Aceites Dauro en OLIPREMIUM-2016

En varias decenas de mesas pudimos degustar en primicia la última cosecha de los aceites más exclusivos de España, nuestros sentidos gozaron de este zumo oleoso de la aceituna, fundamental en las mesas de nuestra geografía y en la dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra, es la grasa más noble por su calidad, sus cualidades y beneficiosa para la salud. Por su juventud, la nariz gozaba de frescor, hierba recién cortada, recuerdos de frutas verdes, tomates, mucha huerta y menos almendra o fruto seco. La boca empezó gozosa, pero la acumulación de amargores y picor, reclamaba receso, satisfecho por acertados productos alimentarios que participaron, entre los que estaba el jamón, la mojama y el vino.2DSC_5453

En el espacio de la II Exposición de Nuevos Diseños del AOVE, tras el escrutinio de las 393 papeletas del público, la botella de la marca Old Fargus, de la firma castellonense Oleomile, resultó ser el diseño favorito en esta muestra.

31old-fargus32OLDFARGUS-1000

El I Concurso Joven Cocina AOVE, patrocinado por la DO.Sierra Mágina (Jaén), dirigido a estudiantes de los centros de formación culinaria y hostelera que aportan sus creaciones fue ganado por Ana Gómez Guijarro, de la Escuela de Cocina «A Punto», de Madrid, con su «Bacalao con mayonesa de pilpil y sus crujientes».

Las Almazaras impulsoras de OLIPREMIUM-2016: Aceite Supremo, Aceites Valderrama, Agrícola Aubocasser, Agrícola La Maja, Águra, Almazara de Muela, Aroden, Arzuaga, Aubocassa, Castillo de Canena, Claramunt, Etieca, García de la Cruz, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Molino de Zafra, Monva, Nobleza del Sur, Olealsa, Oleícola Jaén, Oleomile, Oro de Cánava, Orobaena, Pago de Valdecuevas, Pago Piedrabuena, Prado Rey, Sabor d’Oro, SCA San Roque de Carchelejo y Veá-L’Estornell.

Las Marcas Colaboradoras: Cellers Avgvstvs Forvm, Conservas José Peña, D.O. Sierra Mágina, Escuela de Cocina ‘A Punto’, Escuela de Hostelería de Moralzarzal, Escuela de Hostelería de Toledo, Grandes Pagos de Olivar, Jabu, Javier Sanz Viticultor, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Bodegas Ramón Bilbao, Salazones Herpac, The Foodie Studies y Viena La Baguette.

AMS, en Madrid, 23 de febrero de 2016

 

http://olipremium.com/