Si simplemente nombramos Gleva Estates, pocos sabremos lo que es, pero no es sino uno de los resultados de las ventas y fusiones acaecidas con las propiedades de la familia Codorniu-Raventós.

Por una parte el fondo Carlyle se quedó con el 68% del Grupo Codorniu y con Bodegas Bilbainas, gestionadas  por Alex Wagenberg y parte de la familia.

Por otra parte, el 32% restante del Grupo se puede decir que formó Gleva Estates teniendo una filosofía muy clara: “ Es un conjunto de proyectos de viticultura que estamos logrando que expresen no sólo la riqueza vitivinícola de las zonas donde trabajamos, sino también las motivaciones más profundas que nos empujan a trabajar casi siempre en condiciones difíciles en parcelas por las que nos hemos sentido primero atraídos y luego obligados en un acto de responsabilidad, de amor por la viticultura y pensando en el futuro de nuestra cultura y nuestro entorno”

En el caso de los vinos que vamos a catar, pertenecen a estos proyectos de viticultura  donde rama Raventós Basagoiti interpreta lo que sus viñedos “singulares” les dan.

Parxet, en Sant Sebastiá del Gorgs (Barcelona);  Mont-Ferrant, ubicada en Blanes (Girona); Titiana, en Tiana (Barcelona); Portal del Montsant, en Marçà (Tarragona); Basagoiti (para vinos de Rioja), con bodega en la localidad navarra de Ázagra; Tionio, para vinos de Rueda y Ribera del Duero, con instalaciones en Pesquera de Duero (Valladolid); y Raventós de Alella, en el municipio barcelonés de Santa María de Martorelles.

Victor Ferrer,  Director Comercial de Cavas Parxet, nos presentará  los citados Cavas Parxet de la D.O. Cava y también  algunos vinos de Raventós de Alella (D.O. Alella):

Titiana Pansá Blanca 2013

Titiana Vintage 2011

Santa María 2015

Pansá Blanca T-9, 2017

RDA T-20, 2017.

En estos últimos podremos ver cómo se comporta la Xarel-lo o Pansa Blanca en monovarietal.

Una oportunidad única de conocer los vinos de primera mano.

 

Importante. – Las actividades se realizarán en el Aula 117, en la primera planta del edificio antiguo del IFE, cerca de la cafetería como sucedió la semana pasada..