La actividad que tenemos prevista para el 16 de Noviembre tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11, y son las siguientes:

 

                Día 16 de Noviembre. – Presentación de las Bodegas Y Viñedos Palacio de Canedo-Prada a Tope (D.O. Bierzo), de la mano de José Manuel Ferreira, Enólogo, Flora Bonet Franco, Gerente de la Bodega y Esther Dominguez Mencia, Directora Comercial.

 

Desde el año 1730, el PALACIO DE CANEDO está ligado al vino. Ya entonces se elaboraban y guardaban 30 mil litros de vino procedentes del viñedo que circundaba el Palacio. En aquel momento eran los Señores de Canedo, hoy lo hacen Prada y Flor.

En el año 1987, Prada tomó la decisión de comprar el Palacio con el principal objetivo de mantenerlo vivo, crear la bodega y cuidar la tierra. Con el fin de construir un espacio basado en el respeto al entorno, el PALACIO DE CANEDO ha recuperado terrenos y laderas para aprovechar la excelente materia prima y lo ha hecho basándose en la agricultura ecológica.

La idea siempre ha estado clara: respeto a la tierra y a su entorno. Por eso no se usan herbicidas ni insecticidas.

El objetivo: un vino limpio, con los aromas, colores y sabores exclusivos de la uva, de la variedad. Un vino que se hace en la viña y que cuenta con la personalidad de la tierra que lo vio nacer. Y en bodega… dejar que la naturaleza siga su curso, mimar lo que nos dio la tierra. Así  se consiguen unos vinos auténticos y con alma.

Cataremos los siguientes vinos:

 

1 – Xamprada Brut 2015

2 – Xamprada Rosado 2016

3 – Xamprada Reserva 2009

4 – Blanco Godello 2017

5 – Tinto, Maceración Carbónica 2.018 (En Primicia)

6 – Tinto Roble 2015

7 – Prada Selección 2015

8 – Tinto Picantal 2015

9 – Blanco Dulce. PARDOXIN 2017