Día 28 de Septiembre Presentación de las Bodegas Perelada, tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11

Perelada es hoy un referente en el mundo vitivinícola. Cuenta con un patrimonio vitícola de más de 450 ha en propiedad y más 320 ha controladas, buscando una representación de los diferentes climas y suelos de la geografía española. La familia Suqué Mateu, propietaria de Perelada, busca mantener la identidad de las diversas zonas productoras, potenciando el respeto al terroir, y a los paisajes donde se desarrolla la actividad vinícola de cada una de las marcas que conforman una completa colección de vinos únicos, y de gran personalidad.

La relación directa de la familia con el mundo del vino se remonta a la figura de Miguel Mateu, quien compró en 1923 el Castillo  de Perelada.  Una de sus principales ilusiones fue recuperar su tradición vitivinícola que encuentra sus orígenes en el siglo XIV, cuando los monjes carmelitas que vivían en el monasterio anexo al castillo, ya producían un excelente vino con el que abastecían a toda la región.

Javier Suqué, nieto del fundador, ha sido el encargado no sólo de mantener vivo ese compromiso con la elaboración de vinos de calidad, sino de reforzarlo todavía más buscando la mejora constante.

 

La razón de ser del Grupo Perelada y su origen, es su Bodega de la D.O Ampurdán, zona en que la familia Suqué Mateu tiene sus raíces . A partir de ahí, la expansión ha sido constante, buscando siempre Bodegas y vinos con mucha personalidad, hasta el día de hoy en que con la integración al Grupo del amplio portafolio de Chivite, el Grupo ha pasado a denominarse Perelada&Chivite. De esa manera el portafolio de Bodegas del Grupo Perelada comprende todas las marcas de vino del Ampurdán y cavas elaborados tradicionalmente por Perelada, y que serán el centro de la presentación a la AMS, pero también muchas otras marcas de otras D.O´s, o de reciente incorporación, que constituyen un portafolio de gran diversidad. Citamos de esta manera,  Bodega Casa Gran del Siurana (Priorat), Gran Feudo y Chivite (Navarra), Bodegas Fin de Siglo, y Viña Salceda (Rioja), Privat (Cava), Oliver Contí (Empordá) y otras marcas, que completan la gama con vinos de Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas, o Montsant.

 

Además de las marcas de  Perelada&Chivite, hay una serie de Bodegas de prestigio internacional que confían en Perelada&Chivite para distribuir sus marcas en España. En ese sentido citamos a Bodegas del prestigio de Taittinger, Penfolds, Guigal, Domaine Weinbach,  La Chablisienne, Planeta, o Francois Lurton.

 

Mirando al futuro y buscando reforzar ese compromiso de elaborar vinos de calidad, ha arrancado este año la construcción de la nueva Bodega de Perelada en el Ampurdán, que  entrará en funcionamiento en 2019 y pretende ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción.

 

El responsable de la elaboración de los vinos es Delfí Sanahuja,  enólogo de reconocido prestigio, que elabora vinos en Perelada desde hace 25 años, una experiencia que le avala, y le otorga conocimientos del paisaje, de los vinos, y de la filosofía que respira Perelada.

Será un orgullo, en un foro con algunos de los  grandes profesionales de la Sumillería de Madrid, de la mano de  Isabel Vázquez, Brand Ambassador de Perelada, presentar el próximo 28 de septiembre, un abanico de nuestros vinos, que esperamos transmitan por sí mismos nuestra filosofía, y sean fiel reflejo de los climas y suelos de los que proceden.

Se catarán los siguientes vinos:

Privat Organic 2016  (D.O. Cava)

Perelada Finca la Garriga 2016 Blanco (D.O. Empordá)

Perelada Finca Espolla 2014 (D.O. Empordá)

Perelada Finca Malaveina 2014 (D.O. Empordá)

Perelada Aires de Garbet 2015 (D.O. Empordá)

Perelada Finca Garbet 2013 (D.O. Empordá)

Gran Cruor Selecció Samsó 2012  (D.O.C. Priorato)

La Fredat Garnacha 2013 (D.O.C. Priorato)