De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de los Estatutos, se ha solicitado dentro de plazo por algunos asociados la inclusión de determinadas cuestiones, que serán tratadas en los puntos 4º, 5º y 6º, según corresponda:

Modificación artículo 21 Estatutos. –
Sugerencia A) añadir a la frase que se propone modificar.. “estén en posesión de diploma o título de sumiller”.
Sugerencia B) además de lo anterior, añadir también al final del artículo “… y refrendadas por la Asamblea General.”

Propuestas.
A) Reactivación de actividades formativas y viajes profesionales para todos los socios sufragando parte del coste.
B) Creación o activación de acuerdos o convenios con empresas relacionadas con la sumillería para realizar prácticas o para desempeño remunerado del ejercicio de la profesión.
C) Reactivación de actividades de actualización y reciclaje los lunes y jueves.
D) Reactivación de las clases de formación del Panel de Cata de la asociación.
E) Implementación de la formación que corresponda para afrontar la convalidación o actualización necesaria para los que no tengan el Certificado de Profesionalidad.
F) Creación de una comisión de socios para elaborar un documento aclaratorio de la nueva reglamentación de la profesión de sumiller y situación en que quedan los asociados que hayan realizado algún Curso de Sumiller.
G) Creación de un programa de formación para candidatos al Concurso Regional Mejor Sumiller AMS, dotación de un premio económico, informe de la última edición de dicho concurso y motivos de la baja participación.
H) Felicitación a asociadas integrantes de Sherry Woman y a Juancho Asenjo por la Cata impartida en Jerez.
I) Adelanto de elecciones de Junta Directiva.

Solicitudes y preguntas. – A) Información de por qué sólo se realizan dos o tres catas mensuales. B) Solicitud de que el voto de elección de los miembros de la Junta Directiva sea secreto. C) Información del coste de la web y redes sociales y persona que los gestiona. D) Solicitud de envío de actas de acuerdos de Junta Directiva. E) Solicitud de envío de actas de Asambleas de UAES, información de los beneficios que el reingreso en UAES ha supuesto para los asociados y solicitud de que los directivos que nos representen canalicen toda sugerencia de nuestros asociados. F) Explicación de entrega de listado y uso de teléfono para solicitar el voto. G) Información de si la invitación a la IX Semana de la Garnacha del 28 mayo a 3 junio en Zaragoza fue a título personal o institucional. H) Información de por qué se mantiene un patrimonio neto pasivo de alrededor de sesenta mil euros. I) Solicitud de formaciones específicas para sumilleres en activo o no, visitas y viajes a bodegas, otras actividades además de las catas de los viernes y que el remanente de la asociación se destine a formación de los asociados. J) Cuáles son las titulaciones oficiales españolas para ser sumiller profesional, cuál es la titulación que ha de reunir un miembro de la Junta Directiva y cuáles son los tiempos para presentarse, cuál es la formación que la asociación propone a sus asociados y cuáles son las ayudas que la asociación aporta a los asociados.
Salvo por lo previsto en el presente complemento, el texto de la convocatoria permanecerá inalterado y plenamente vigente, reproduciéndose nuevamente a continuación.

Madrid, a 23 de junio de 2018
El Presidente