La actividad que tenemos prevista para el 22 de Junio tendrán lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11, y son las siguientes:

Día 22 de Junio. – Presentación de las Bodegas Y Viñedos Uribes Madero  (D.O. Pago Calzadilla).

Pago Calzadilla está ubicado en Huete, Alcarria conquense, dominando el Valle del Rio Mayor.

Desde el principio la idea de la familia (Francisco, Celia y Paula) fue la elaboración de vinos muy personales y de calidad desde la perspectiva de un origen tan insólito como el que representa la Alcarria.

En el año 1980 nace la bodega familiar Uribes Madero, con una pequeña instalación para elaborar vinos y una reducida plantación de diferentes variedades tintas (Tempranillo, Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon), sobre unos suelos calizos y con un clima Continental,  pero hasta 1992 no sale su primera botella al mercado: Calzadilla.

Pago Calzadilla actualmente comprende 26 hectáreas, de las cuales 20 están dedicadas al viñedo, con una producción anual de 100.000 Kilos con los que se elaboran vinos de larga crianza.

 

De la mano de su Directora Técnica, Paula Uribes Madero,  se catarán los siguientes vinos:

 

Opta, Calzadilla Classic, Calzadilla Allegro, Gran Calzadilla y alguna sorpresa más, para el deleite de todos nosotros!.