La actividad que tenemos prevista de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid, para la Asociación Madrileña de Sumilleres será el próximo día 27 de Abril a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11.

Vinos de Madrid es una Denominación de Origen establecida en 1990 y con sede en Madrid (España). Certifica que éstos vinos han sido elaborados en la región de la Comunidad de Madrid  y que han pasado los controles de calidad oportunos. El consejo encargado para establecer y vigilar estos controles de calidad es el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”. Asimismo, este Consejo es el encargado de la promoción de la calidad de estos vinos.

Tres son las subzonas vitivinícolas amparadas a la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”; la subzona “Arganda del Rey“, la subzona “Navalcarnero” y la subzona “San Martín de Valdeiglesias“. En total son más de 7.461,61 hectáreas de viñedo4 pertenecientes a 54 municipios del sur de la Comunidad de Madrid, siendo la subzona de “Arganda del Rey”, situada en el sureste Madrileño, la que más municipios comprende y la de mayor producción.

La mayoría de la producción se centra en tintos jóvenes y rosados (subzona de Navalcarnero) y blancos, alguno de estos excelente para crianza (especialmente los de la subzona de Arganda). Existen, no obstante, tintos de Crianza, algún espumoso y los característicos sobremadre.

Es una denominación de origen muy joven, pero todas las bodegas que la componen están haciendo esfuerzo en crear vinos de calidad y cada día producen mejores vinos.

De la mano de su Director Técnico D. Mario Barrera nos hará una exposición y cata de la Denominación:

Cataremos los siguientes vinos:

Subzona Arganda

Muss (Bodegas Licinia)

El Regajal (Compañía Garip Regajal)

Viña Bayona Sobre Madre (Viña Bayona)

Subzona Navalcarnero

El Rincón (Marqués de Griñón Family Estates)

Dorio (Andrés Díaz)

Subzona San Martín

4 Monos Albillo (4 Monos Viticultores)

Tierra Calma (Tierra Calma)

Bernabeleva Carril del Rey (Bernabeleva)

Marino (Miguel Santiago)

750 (Nueva Valverde)