La actividad que tenemos prevista de las Bodegas Losada Vinos de Finca,  de la Denominación de Origen Protegida Bierzo, para la Asociación Madrileña de Sumilleres será el próximo día 6 de Abril a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11.

 

Bodegas Losada, “La Universidad de la variedad Mencia”.

Hace tan sólo unas décadas nadie hubiera apostado que en El Bierzo, una región a medio camino entre las grandes bodegas de uva albariño en Galicia y las de uva verdejo de Rueda, hubiera hueco para otra Denominación de Origen, y que además lo hiciera con la fuerza con la que ha irrumpido la D.O. El Bierzo. Una denominación que si bien acumula una experiencia de unos veinte años, era tierra en la que los romanos ya producían vino que exportaban a todo el imperio. Bodegas Losada es una bodega muy joven pero que ha hecho vinos irrepetibles como Pobladura.

Bodegas Losada es una bodega que representa como pocas el potencial de la uva mencía. Fincas de pequeñas parcelas enclavadas en suaves laderas de suelo arcilloso situados en los alrededores de las poblaciones de Cacabelos y Villafranca, en la zona más genuina de El Bierzo; y donde el clima atlántico potencia el carácter de viñedos centenarios; para elaborar un vino con una filosofía de viticultura sin prisas de escasa intervención para lograr elaborar vinos elegantes y con fuerza, que trasladan las particularidades de la tierra en la que crecen”

De la mano de su Director Técnico D. Amancio Fernández, nos hará una exposición y cata de los siguientes vinos:

Losada Godello

Pájaro Rojo

Losada

Altos de Losada

La Bienquerida