Gratias nace como un agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado en nuestras vidas enológicas a hacer realidad nuestro sueño, tener nuestro propio vino, familia, amigas, compañeros, profesores…. De los cuales tenemos recuerdos muy valiosos.

Todo comienza en 2007 en una reunión de amigos, en la cual elaboramos una Barrica de vino con las uvas de un viñedo viejo de Bobal que el padre de Iván tiene en su pueblo (Alborea, en La Manchuela), nuestra grata sorpresa fue que el vino era magnifico. Así que en 2009 elaboramos la primera añada con la cual salimos al mercado en 2011.

Trabajamos sólo con variedades locales, en vaso y de secano, algunas casi desaparecidas, como la variedad blanca, Tardana o la Tinta, Pintaillo, y otras más extendidas como la Bobal.

Por eso estamos recuperando viñedos viejos para evitar que los arranquen y recuperando viticultores que vuelven a retornar al campo. Seguimos los conceptos del manejo Ecológico y Biodinámico.

El proyecto es Familiar (Ana, Iván, José y Silvia), después de elaborar vinos para otras bodegas, decidimos elaborar nuestros propios vinos, expresando nuestras inquietudes y experiencias enológicas.

Elaboramos vinos de 10 hectáreas de superficie, con un edad de 30 a 80 años.

La Presentación será dirigida por Iván y Ana Gómez, donde se catarán los siguientes vinos:

Rose 2016

Rose 2017

¿Y tu de quien eres? 2016

¿Y tu de quien eres? 2017

Got 2016

Maximas 2014

Sol 2017