La actividad que tenemos prevista para el día 23 de Marzo de 2018, tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11, es la siguiente:

Bodegas TR3SMANO (D.O. Ribera del Duero),  es el nuevo proyecto de vino de calidad de los prestigiosos y reputados bodegueros Fernando Remírezde Ganuza (Rioja)  y Pedro Aibar (Aragón) aprovechando unas viñas de Tempranillo muy viejas en propiedad del primero y la ilusión de ambos por hacer un gran vino en esta zona tan emblématica.

Fernando: (http://www.remirezdeganuza.com/): Es hoy uno de los bodegueros más importantes de España,

Sinónimo de calidad y  meticulosidad en la elaboración. Para él la calidad excepcional de un vino solo se consigue mediante una selección estricta de las uvas y atención en cada detalle. Obtuvo 100 puntos Robert Parker por su Gran Reserva del 2004.

Pedro, tiene su bodega en Campo de Borja (Pagos del Moncayo), desde 1986 impulsó la DO Somontano al frente de Viñas del Vero y fundó la bodega boutique Blecua. En los últimos años estuvo al frente de la dirección en “El Coto, Grupo Barón de Ley.

La Europea, La familia Ruíz, empresa líder en la importación y distribución de vinos en México, completa el  trío del proyecto. (http://www.laeuropea.com.mx/)

 

Estan  situados en Padilla de Duero, en el término municipal de Peñafiel. En la Milla de Oro de la Ribera de Duero y a “trasmano” de la carretera que une a Peñafiel con su vecino Quintanilla de Onésimo. De ahí el nombre y también del número de integrantes del proyecto 3.

 

El sueño es el de hacer un gran vino. A partir de tempranillo procedentes de viñedos muy antiguos y de bajo rendimiento procedentes de nuestras diversas parcelas en La Horra, Roa, Olmedillo, Moradillo, Anguix, Pesquera y Peñafiel,

para la primera elaboración del 2014 (Agotada) se hicieron solo 24.000 botellas seleccionando solo la mejor uva primero en viñedo y posteriormente en mesa de selección.

Se vinifica separadamente por parcelas para posteriormente ensamblar el 100% tempranillo. Lo que  da un vino fiel reflejo de la Ribera del Duero.
Para TR3SMANO Vendimia 2015 (añada actual en el mercado) mismo concepto, calidad, emoción y exclusividad. Producción de 38.000 botellas.

Su filosofía es aunar  autenticidad, origen y dedicación cuidando la viña y seleccionando una gran uva, con el conocimiento que aportan nuestros enólogos y la vanguardia del equipamiento más avanzado en bodega.

 

Dirigirá la cata D. Pedro Aibar

 

Como primicia se catarán las añadas futuras del 2016 y Tm, una producción parcelaria muy especial de la que en el 2014 se han hecho solo 2968 botellas y 310 Magnum y apenas acaban de salir al mercado.

cata vertical de las añadas:

TR3SMANO Vendimia 2014 (Agotada)
TR3SMANO Vendimia 2015  (actual en mercado),
TR3SMANO Vendimia 2016 (futura)

-Cata especial de nuestro vino de parcela:
TR3SMANO TM 2014 (actual en mercado)
TM 2016 (futura)