Las actividad que tenemos prevista para el dia 2 de Febrero tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11,, 28033 Madrid, y el la siguiente:

 

MARQUÉS DE LA CONCORDIA HARO-RIOJA

Es en el barrio de La Estación donde tenemos la Bodega de Rioja Santiago, una de nuestras Bodegas Centenarias, y en concreto la segunda más antigua de Rioja

Por ello hemos decidido producir nuestros mejor vino, el más emblemáticos, en este emplazamiento histórico.

 

HACIENDA ZORITA NATURAL RESERVE

ARRIBES DEL DUERO NATURAL PARK
Plantado con variedad de uva Shiraz de la primera calidad (21.7 ha.) siguiendo los consejos del experto viticultor Dr. Richard Smart’s y del mejor Tempranillo (44.8 ha.),  la variedad de uva española por excelencia.

Producción limitada: 150.000.- botellas del viñedo único HACIENDA ZORITA Natural Reserve – Syrah y 350.000.- bottles de HACIENDA ZORITA Tempranillo.

El terreno está formado por 2 metros de suelo arenoso sobre una enorme capa de granito que dificulta la penetración de las raíces de la viña en la roca.  Esto junto a la regulación legal de seguir la agricultura tradicional permite preservar el medio ambiente y limitar así la producción.

HACIENDA ABASCAL –RIBERA DEL DUERO
Los viñedos, todos de uvas tempranillo, estan localizados a 650 metros sobre el nivel del mar. Esto produce uvas únicas destinadas exclusivamente a la producción de los mejores vinos de Hacienda Abascal.

Hacienda Zorita Abascal Vineyard está ubicada en la conocida Milla de Oro de Ribera del Duero, al lado de Vega Sicilia y de otras prestigiosas bodegas de esta conocida zona.

La moderna bodega fue acabada en 2003 siguiendo el estilo Land Art, movimiento que surgió en California en los años 80 y que promueve el uso de materiales naturales y el respeto por el entorno y la naturaleza de cara a conseguir una simbiosis del edificio con la naturaleza.

Abascal Vineyard cuenta con 12.5 ha deTempranillo de viñedo propio.

Producción limitada de100.000 botellas con premios internacionales.

VEGA-REINA VIÑEDOS EN RUEDA

300  HA. VIÑEDOS+ BODEGA LA MEJOR REGION DE VINO BLANCO EN ESPAÑA

Crecidos en el núcleo de la mejor región de vino blanco de España, en las orillas del río Duero y Adaja, 100 % verdejo, nuestro Vega Reina Verdejo es considerado el mejor vino blanco del mundo por el jurado del “the World Competition” en Bruselas.

LAGUNILLA-RIOJA

ü  En su día, Felipe Lagunilla fue el hombre que trabajó más duro para recuperar los viñedos de Rioja después de la crisis de la filoxera. Nombrado Comendador por el Rey, es reconocido por liderar el cambio en España, para replantar viñas injertadas con pie Americano, resistente a la Filoxera.

ü  En 1994 nos encontramos con Bodegas Lagunilla. La finca era un Proyecto casi abandonado propiedad del gigante de los espirituos Diageo y supimos al instante que teníamos que adoptarlo para que pasase a formar parte de nuestra familia. De esta manera, nos hicimos responsables de mantener una de las bodegas más tradicionales de la Rioja Alta, fundada en 1885, viva.

ü  Es el hogar de algunos de los mejores Reservas y Crianzas que esta region vinícola ha producido nunca. Nos encanta alcanzar nuevas metas y con los tradicionales vinos de Rioja de nuestro Nuevo miembro de la familia,  Bodegas Lagunilla, parece que hemos alcanzado lo más alto.

La cata será dirigida por Carmelo Angulo:

Más de 35 años de experiencia le han convertido en uno de los enologos con más renombre del país.

Durante los 10 últimos años, Carmelo ha logrado un gran reconocimiento por sus vinos, recibiendo más de 300 medallas in en competiciones internacionales bajo la familia Marqués de la Concordia Family of Wines.

El vino llevó a Carmelo desde su hogar en la Rioja Alta hasta las más importantes regiones españolas. Rueda, Ribera del Duero, Arribés del Duero, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha… Con más de 35 años de experiencia, Carmelo es uno de los enólogos más reconocidos de España.

Carmelo ha sido el precursor del uso de barrica de roble nuevo para la crianza corta en los vinos Tempranillo, y es uno de los pocos que tiene permitido experimentar con variedades de uva internacionales (Syrah, Cabernet Sauvignon and Merlot).

Durante los últimos 10 años, Carmelo ha obtenido con sus vinos más de 285 medallas en prestigiosas competiciones internacionales.

Se cataran los siguientes vinos:

Marqués de la Concordia Haro.

RIOJA

  • MdC Cza Haro 2015
  • MdC Rva Haro 2013

 

VEGA-REINA

RUEDA

  • Vega – Reina Verdejo 2017

 

HACIENDA ZORITA NATURAL RESERVE

ARRIBES DEL DUERO NATURAL PARK

  • H Zorita Syrah 2.015
  • Magister 2013

 

HACIENDA ABASCAL

RIBERA DEL DUERO

  • H. Abascal Crianza 2015
  • HZ Abascal Premium 2011

 

LAGUNILLA

RIOJA

  • Lagunilla Óptimus 2014