5 Generaciones de una familia bodeguera ligada al mundo del vino, 120 años elaborando vinos de calidad. Una filosofía común en todos sus vinos trabajar teniendo en la mente siempre como origen y protagonista el viñedo, las fincas. Cada vino es el reflejo de la personalidad de la finca con la que se elabora.

Queremos ofrecer al consumidor vinos que expresen la diversidad de nuestros viñedos.280 Has en las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Una historia enológica que comienza en 1889 . Hoy en día Jesús junto a sus hijos Jesús y Ana han creado Inspiración Valdemar y la nueva apuesta Finca del Marquesado.

Muchos años han pasado pero la filosofía sigue siendo la misma, dar el máximo protagonismo al viñedo para obtener los mejores vinos.

3 marcas componen hoy Bodegas Valdemar: Conde Valdemar que con sus más de 30 años de trayectoria es hoy una de las marcas referentes de Rioja a nivel internacional, Inspiración Valdemar una bodega con sus instalaciones independientes que tienen su principio en una exclusiva selección de parcelas y variedades minoritarias y Finca del marquesado un vino de Finca de gran carácter y personalidad.

 

CONDE VALDEMAR

Conde de Valdemar  nació en los años  cuando dos generaciones de la mano decidieron  embarcarse en el proyecto de elaborar vinos con una nueva forma de entender los vinos de Rioja. Pionera en sus comienzos Conde Valdemar creo un antes y un después con innovaciones tan importantes como el primer control de temperaturas de fermentación de Europa.

Hoy en día es uno de los vinos con más trayectoria y reconocimiento internacional.

Unos vinos marcados por su esencia  atemporal ligado a la tradición de la tierra de Rioja.

Fue una gran apuesta y creó un nuevo estilo de vinos de Rioja: vinos con color, estructura y donde predomina el sabor de la uva.

Durante estos más de 30 años de trayectoria Conde de Valdemar ha ido marcando tendencia con vinos tan emblemáticos como el primer blanco fermentado en barrica ( Conde de Valdemar Finca Alto Cantabría) ,el primer rosado elaborado por métodos de sangrado o el primer reserva 100% Garnacha.

 

INSPIRACIÓN VALDEMAR

Inspiración Valdemar son vinos de Fincas. Cada vino es la expresión de la finca de la que proviene.

Inspiración Valdemar cuenta con sus propias instalaciones independientes  construidas en el año 2009. Una bodega boutique que destaca por el control y mimo con el que se elaboran sus vinos.

La selección de las mejores microparcelas de nuestros viñedos de Rioja alavesa y unos variedades recuperadas y casi únicas, nos ofrecen unos vinos únicos y sorprendentes.

Vinos de color intenso, nariz compleja y gran estructura en boca. Pero sobre todo cada uno con una personalidad y autenticidad única.

Entre sus vinos encontramos un vino 100% Maturana el Balcón de Pilatos o el expresivo tempranillo Blanco.

De la mano de Ana Martinez Bujanda, Directora Marketing y Comunicación y Antonio Orte, Director Técnico y Enólogo de la bodega, cataremos los siguientes vinos:

  • Conde Valdemar Finca Alto Cantabría 2016
    •    Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco 2016
    •    Conde Valdemar Reserva 2010
    •    La Gargantilla 2015 (novedad, vino nuevo, próximo a salir al mercado)
    •    Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2012
    •    Inspiración Valdemar edición Limitada 2015 (añada en primicia)
    •    Vieja añada de la colección privada de bodega  Conde Valdemar Gran reserva 1986