Dominio de la Vega es una bodega familiar con un mercado perfil pionero y vanguardista, cuyos propietarios han marcado una época y un modelo a seguir. En el año 1982 comenzaron con la elaboración de cava en la zona. Años después serían los primeros en embotellar un vino 100% bobal de alta calidad. En 2005 elaboramos el primer cava con base Pinor Noir y comenzamos  a utilizar la barrica nueva de roble francés para la crianza de vinos base Cava. La aportación más reciente es la incorporación de la Xarel.lo al coupage de nuestros  Cavas. Estos siguen siendo a día de hoy los pilares de nuestra  bodega

Ubicados en el extremo occidental de la provincia de Valencia, En San Antonio, junto a la importante localidad vinícola de Requena, a una altitud entre 700-900 metros a nivel del mar. Los suelos pedregosos, con alto contenido en caliza y arcillosos, redundan en cepas de poca producción y alta calidad. Ubicados en el extremo occidental de la provincia de Valencia, a una altitud entre 700-900 metros a nivel del mar. Los suelos pedregosos, con alto contenido en caliza y arcillosos, redundan en cepas de poca producción y alta calidad. El clima es mediterráneo con rasgos acentuados de continentalidad, debido a su altitud y lejanía del mar: inviernos muy fríos y largos, veranos cortos, precipitaciones escasas, sol en abundancia. Un lugar privilegiado para el viñedo.

Nuestros vinos y cavas son el fiel reflejo de nuestros viñedos, de su terroir.

En ellos buscamos la pureza de cada variedad, los matices que la hacen única, su personalidad… la vuelta al origen. Elaboramos nuestros vinos y cavas de manera tradicional, persiguiendo en ellos su esencia, que sean expresivos y que demuestren la autenticidad del terroir. Para ello nos identificamos con nuestra variedad autóctona Bobal, utilizando viejos viñedos y de producción limitada, así como grandes pagos de la zona de la vega que nos ofrecen grandes  cavas. Elaboramos parcela a parcela, en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, respetando al máximo las cualidades naturales de cada fruto.

De la mano de su enólogo  Daniel Expósito y de José Carlos Román, Delegado Comercial de la Bodega en Madrid, se catarán los siguientes vinos:

Recuérdame Sauvignon Blanc 2016 (DO. Utiel-Requena)

Bobal en Calma 2015 ( DO. Utiel-Requena)

Paraje Tornel 2014 ( DO. Utiel-Requena)

Finca La Beata 2014 ( DO. Utiel-Requena)

Authentique 2014 Brut Nature (DO. Cava)

Reserva Especial 2013 Brut (DO. Cava)

Reserva Especial Rosé 2013 Brut (DO. Cava)

Cuvée Prestige 2013 Brut Nature (DO. Cava)