BODEGAS FUNDADOR, DESDE 1730, LAS MÁS ANTIGUAS DE JEREZ

Bodegas Fundador es la bodega más antigua –data de 1730– y una de las más singulares por el conjunto arquitectónico que la forma. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo de Jerez y uno de los más espectaculares. Destacan la Puerta de Rota de la muralla árabe de la Edad Media, o su impresionante jardín diseñado en 1823. Una arquitectura bodeguera perfectamente integrada que manifiesta la importancia de la industria vitivinícola de nuestro entorno.

En el año 1874 fue cuando se lanzó al mercado el primer brandy español, FUNDADOR. Traspasó fronteras y rompió moldes, hasta el punto de convertirse en una de las marcas de brandy más conocida, haciendo al mundo rendirse ante aquellos acunados en Jerez.

 

Jerez, cuna del mejor vino del mundo

John Harveys & Sons nace en una antigua casa de Bristol en 1796 de la mano de William Perry quién rápidamente se convirtió en uno de los más importantes exportadores de Sherry entre la Bahía de Cádiz y el Puerto de Bristol.

Harveys tiene su origen en Jerez, tierra de viñas y cuna de los mejores vinos del mundo. La situación geográfica de los viñedos, situados entre Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda además de tener El Pago Macharnudo uno de los más importantes del marco de Jerez, denominado el triángulo dorado, propicia unas características óptimas para la producción de estos vinos.

Harveys es uno de los productos más importantes de Bodegas Fundador, cuyo reconocimiento en el mundo de los vinos de Jerez en innegable.

Es la marca de vino de Jerez más vendida en el mundo y está presente en más de 70 países.

En 1895 Harveys comienza a servir vinos de Jerez a la Casa Real británica. Hoy en día es la única bodega española que sigue haciéndolo.

De la mano de Manuel José Valcarcel (Director Técnico y Enólogo de Bodegas Fundador) y José Ignacio Santiago (Enólogo de Palacio Domecq):

  1. Harveys Fino Premium
  2. Harveys Amontillado Premium
  3. Harveys Very Old Amontillado VORS
  4. Harveys Palo cortado Premium
  5. Harveys Oloroso Premium
  6. Harveys OlorosoVORS
  7. Harveys Bristol Cream
  8. Harveys PX Premium