Bodegas Monóvar es una moderna instalación a 40 minutos de la ciudad de Alicante. En medio de un paisaje espectacular, la bodega está rodeada de viñedos y montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el valle del Mañan.
Sus edificios han sido ponderados por los admiradores de la arquitectura racionalista, con abundancia de acero, amplios ventanales y gran luminosidad.
Toda la instalación esta acondicionada con los mejores recursos tecnológicos para elaborar y embotellar vinos.
Bodegas Monóvar elabora muchos vinos de las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Merlot, siendo el más singular el Riesling, procedente del viñedo mas meridional de Europa.
Sin embargo la joya de esta bodega es el Fondillón, pues posee las antiguas soleras de la familia Poveda en más de 200 toneles de roble con una edad media de 100 años. Los visitantes pueden degustar este vino de los toneles de la Sacristía, donde se guardan las soleras mas antiguas de la bodega. Esta experiencia es sin duda el mejor recuerdo que se puede tener de la visita a Bodegas Monóvar, pues ver sacar con una venencia de caña una copa de Fondillón de una barrica de los años 40 y degustarla acontinuación es un momento mágico e irrepetible, además de único pues en ningún otro sitio es posible esto.

La cata será dirigida por Rafael Poveda

Enólogo por la Escuela de Enologia de Madrid 1979

Procedente de una família de bodegueros alicantinos, su abuelo, padre, hermano y sobrino son Salvador Poveda.

Erudito e historiador de los vinos de Alicante especialmente del Fondillón.

En la actualidad es responsable de Enoturismo y promoción en Bodegas Monóvar perteneciente a MGWinesgroup.

Los vinos que vamos a catar:

Fondillón 1996

Fondillón 1968

Fondillón 50 años coupage de diversos toneles

Fondillón 1930

Proto Fondillón 2016 casi seco (12gr. de azúcar)

Proto Fondillón 2016  muy dulce (60gr. de azúcar)