Los tres hermanos Pérez Pascuas (Benjamín, Manuel y Adolfo) fueron pioneros, hace más de 30 años, en apostar por la Ribera del Duero y su magnífico potencial como región elaboradora de vinos de calidad. Los hermanos, herederos de viñedos familiares, pusieron en marcha su bodega –conocida popularmente como Viña Pedrosa- y defendieron la creación de la nueva Denominación de Origen, participando en la fundación del Consejo Regulador en 1982.

Hoy, más de la mitad de la producción de Hermanos Pérez Pascuas se exporta a más de 35 países. La firma posee una trayectoria impecable y unos vinos de admirable regularidad como Pérez Pascuas Gran Selección, Cepa Gavilán y, por supuesto, toda la gama de Viña Pedrosa. Fiel a su política de producciones limitadas que prima la calidad sobre la cantidad, Hermanos Pérez Pascuas elabora sus Grandes Reservas con uvas procedentes de viñedos propios de más de 40 años.

La historia de la bodega empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho.
Los viñedos que él dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero.

En el año 1980, los hermanos Pérez Pascuas deciden embarcarse en la aventura de fundar su propia bodega, con el fin de poner en pie un ambicioso proyecto familiar cuya motivación es la elaboración de vinos de gran calidad.
Hoy, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es un proyecto sólido y reconocido mundialmente, donde trabajan dos generaciones codo con codo.

 

De la Mano de su Director Técnico, José Manuel Pérez Ovejas, cataremos los siguientes vinos:

Cepa Gavilán Crianza 2014

Viña Pedrosa Crianza 2014

Viña Pedrosa Finca la Navilla Reserva 2012

Viña Pedrosa Reserva 2012

Viña Pedrosa Gran Reserva 2010

Pérez Pascuas Gran Selección 2010

Pérez Pascuas Gran Selección 2011- En Primicia

Esta actividad prevista para el día 28 de abril tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11.