Recuperar lo autóctono, lo tradicional, lo más auténtico esta es la filosofía que DSG Vineyards & Bruno Murciano reflejan en sus vinos de la zona valenciana.

Con la colaboración David Sampedro Gil, enólogo riojano de Elvillar y precursor de DSG Vineyards, el galardonado sumiller valenciano Bruno Murciano, de Caudete de las Fuentes, materializa uno de sus sueños.

Al lado de su amigo David Sampedro ha conseguido elaborar vinos de terroir exclusivamente de variedades autóctonas. Además de la pasión por el mundo de la vitivinicultura, también comparten la filosofía basada en dar al terroir todo el protagonismo, trabajarlo en ecológico y del modo más natural posible. Toda esta filosofía queda reflejada en su proyecto DSG Vineyards & Bruno Murciano.

En Caudete de Las Fuentes, comarca valenciana de Utiel-Requena, a unos 100 km del litoral y casi lindando con la provincia de Albacete, cultivan 8 ha de Bobal de una media octogenaria. Esta finca Viña Emilio (nombre de su anterior propietario) se eleva a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar en un paraje abierto de suaves laderas con distintos suelos,encontrando arenas rojas, arcillas y calizas. De esta finca se elabora el vino tinto crianza 100% Bobal, El Sueño de Bruno.

Con DO Valencia, DSG Vineyars & Bruno Murciano elabora el vino El Novio Perfecto, un vino blanco semi-dulce de Moscatel y Viura.

 

Nos presentará los siguientes vinos:

La Malkerida Bobal 2015

La Novia Ideal Bobal Rosado 2016

El Novio Perfecto 2016

L’Alegria Bobal Arcilla 2015

El Sueño Bobal Caliza 2013

La Bruna Bobal Arena 2011

Esta actividad prevista para el día 21 de abril tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (I.F.E.) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, calle Pedro Salinas nº 11.