D. Pelayo de la Mata, Presidente del Grupo VARMA, en el tradicional almuerzo que ofrece a los Sumilleres en Madrid, 20 de junio de 2016

El lunes 20 de junio de 2016, tuvo lugar el tradicional almuerzo que el Grupo VARMA ofrece a los Sumilleres Madrileños. Fue en el Restaurante A´Barra, en la calle Pinar, 15 de Madrid.
Un encuentro entrañable que va más allá de la fidelización del Cliente como herramienta de marketing.

D.Pelayo de la Mata, Presidente del Grupo VARMA dió la bienvenida a los asistentes, y presentó a su equipo gestor, entre los que se encontraban los enólogos de las bodegas para presentar sus vinos, recoger información y facilitar el acercamiento de primera mano con los Sumilleres.

00_aC_6356D.Pelayo de la Mata tras darnos la bienvenida nos presentó el «Aceite Marqués de Vargas«, un aceite de oliva extra ecológigo de primera extracción en frío y sin filtrar. El coupage de su materia prima es de las aceitunas Arbequina y Royuela.
El resultado es una fragante boca por su carácter afrutado, sin pesadez densitiva, al principio se manifiesta algo dulce y refrescante, con notas de almendras, al final va dejando huella con ligero picor y amargor, su retrogusto es almendrado, no lo abandona, con recuerdos de alcachofas y piel de habas. Un homenaje delicatessen a su tierra y entorno, «Riojano».

 

Portador de unos valores que heredó de su padre D.Hilario de la Mata, décimo Marqués de Vargas: La cultura del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia.
D.Pelayo de la Mata manifiesta: Aunque estamos haciendo vinos de calidad, no me doy por satisfecho, quiero hacerlo cada día mejor, que sean excelentes, impulso una ética que trascienda al cliente, al empleado y al proveedor. También preside «FEBE«, la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Después nos dieron a conocer las nuevas añadas del grupo vinícola Marqués de Vargas con sus tres bodegas:

*La Rioja, Bodegas del Marques de Vargas en Logroño.

*Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos Conde de San Cristobal en Finca Valdestremero, Peñafiel (Valladolid).

*Rías Baixas, Pazo San Mauro, Salvaterra do Miño (Pontevedra).

.

El aperitivo y almuerzo se armonizó con:

*Pazo de San Mauro 2014 – DO.Rías Baixas
*Champan Ayala brut Majeur
*Champan Bollinguer La Grande Année 2005
*Vino Tinto Conde de San Cristobal 2013. DO.Ribera del Duero.
*Vino Tinto Marqués de Vargas «Hacienda Pradolagar 2010. DOC.Rioja.
*Vino Tawny Port 20 Graham´s
*Ron Barceló «Imperial Onya» de la Rep.Dominicana. Se comercializará en septiembre.

Menú
*Entrantes: Jamón y lomo Joselito
Almuerzo
*Croquetas de jamón Joselito
*Foie Mi-Cuit
*Rodaballo a la brasa
*Cubo de cordero con riñones al Jerez
*Cabezado de cerdo con salsa y glaseado de cerezas
*Composición de chocolates.

El Grupo Varma facturó 250 millones de euros en el ejercicio 2014, es una de las distribuidoras e importadoras de bebidas alcohólicas más potentes de España.