Ocurrió el pasado domingo 15 de noviembre de 2015.

D.Adrián Piera

Fue presidente durante más de una década de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y clave en la creación de la Institución Ferial de Madrid.

Un visionario de la profesionalización, especialización y organización empresarial, más reconocido y condecorado fuera de España que incluso en Madrid.

Adrián Piera estaba casado con Estrella Sol Gutiérrez-Gamero, un matrimonio de cinco hijos.

En su honor, recordamos que el primer curso de Sumilleres en Madrid se constituye en el año 1994, fue al amparo de su presidencia en la Cámara de Comercio. Impulsado por su hermana Carmen Piera y Gonzalo Sol de Liaño (prestigiosos del medio de la comunicación y marketing de la gastronomía y el sector del vino), con profesores como Jesús Flores en primera instancia, Julia del Castillo, Joaquín Gálvez, etc.

Tras concluir el primer ciclo formativo de Sumilleres en el I.F.E., ven la necesidad de crear la Asociación Madrileña de Sumilleres, el objetivo es defender, impulsar y promocionar la Sumillería Madrileña.

Nacen las formativas “Catas de los viernes de la AMS”. El Aula de Sumilleres del Instituto de Formación Empresarial (IFE),  edificio de la calle Pedro Salinas nº 11 de Madrid, es el espacio facilitado para cubrir esta actividad, ya con fuerte arraigo y gracias a esta Institución y su liderazgo.

Nuestro Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Javier Gila, transmite las condolencias a la familia en nombre de nuestros Asociados, en el de los miembros de la Junta Directiva, y en el propio, con el más sincero pésame por la pérdida.